ARQ + ART + DIS

ARTERIAS URBANAS

Ciudad _ Arte y Memoria 

ACERCA DE

ORIGEN

ARTERIAS URBANAS es un proyecto de intervención del espacio público y/o privado que desde 2007 se viene gestando con el objetivo de ser un eslabón creativo entre la ciudad y el usuario, y que por medio del enfoque multidisciplinario de las propuestas, recupere y fortalezca el fenómeno de la Ciudad como legítima expresión de las diversas manifestaciones culturales del ser humano.   

FILOSOFÍA

Entender la ciudad como un tejido de relaciones que se evidencian en la expresión humana de su forma y espacio, el espíritu colectivo de una cultura vigente. 

Tangibilizar la importancia de que todos los fenómenos espacio-formales son temporales: la historia del pasado como referente del presente, en función de proyectar un futuro. 

CIUDAD + ARTE +MEMORIA

El proyecto ARTERIAS URBANAS está conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales en diseño, arte y sociedad que tiene como principal objetivo la creación,  solución, desarrollo y planeamiento de sistemas estratégicos de intervención urbana que resalten los 3 principios que consideramos indispensables para la expresión y salvaguarda del fenómeno cultural-identitario: Ciudad, Arte y Memoria. 

LÓGICA OPERATIVA

Todos somos creadores de ciudad

La ciudad adquiere su sentido pleno a partir de la percepción y proyección de sus usuarios.

Expresión - Introspección

El arte es el camino idóneo para engranar la relación espacio-temporal del usuario con su ciudad

Momento en Movimiento

Cada uno de nosotros tiene su propio mapa cognitivo de la ciudad. Nuestros recuerdos recrean en nuestras mentes una lectura auténtica, original y única de la percepción del espacio urbano cuando nos movilizamos .

Suscribirse

c o n t a c t o

seimagina

Escalante, San José, San José, Costa Rica

arteriasurbanascr@gmail.com

Horario

Lunes a viernes: 8am - 5pm

Sábado: Cita previa

Domingo: Cerrado